top of page

Dentro de La Psicología Existen Distintas Especialidades

Psicología Clínica
 
Es quizás la más conocida, son los casos en la que la persona tiene dificultades interpersonales, de forma que lo que solicita es un tratamiento y una atención más prolongada.

Un psicólogo Forense

 

Puede acuar en numerosos procesos judiciales, algunos de los más conocidos son los procedimientos de familia,  valorando idoneidad de Guarda y Custodia, Pautas educativas acorde al ejercicio de las funciones parentales, de Régimen de Visitas, de Idoneidad de Adopción, etc..

 

Otro tipo de casos, son los Penales, como de abusos, tanto físicos, como sexuales, a menores, o de violencia de género. El psicólogo puede intervenir tanto en el caso de la víctima, ya que estos abusos provocan secuelas psicológicas, como en el caso del acusado, trazando un perfil psicológico de la persona, por ejemplo, si tiene rasgos de personalidad acordes con un maltratador. También interviene, de forma posterior a la condena,  en la concesión de permisos de los presos.

 

Además, puede aportar su pericia en accidentes de tráfico, o laborales, en los que el lesionado sufre secuelas psicólogicas. O cuando las secuelas son provocados por moobing, bulling, etc..

 

En el ámbito laboral, existen trastornos psicológicos, que incapacitan temporal o permanentemente para ejercer un puesto de trabajo, no solo en el caso de los civiles, sino también en el caso de La Guardia Civil o el Ejército

Psicología Forense
 
Es una rama más desconocida por la mayoría de la gente, pero sumamente importante, ya que interviene, en muchos más casos de los que solemos imaginar.
Si lo que necesitas es un psicólogo Clínico para tratamiento.

También podemos ayudarte!!

bottom of page